En Tulancingo siguen trabajando los verificentros, sólo que se les ha solicitado intensificar medidas de sanidad y únicamente puede acudir el conductor.
El propietario de uno de estos lugares, Jaime Lira, comentó que la Secretaría de Medio Ambiente no suspendió esta actividad debido a que debería implementar un programa de condonación de multas para aquellos que deben verificar este mes.
Este lunes, recibió, envió indicaciones en torno a enfatizar medidas sanitarias, por lo que al llegar el cliente se le aplica gel antibacteriano para darle una tabla y el lapicero con la solicitud. En el lugar cuentan con un recipiente con agua y cloro para desinfectar el dinero, agregado.
Al bajar la persona de la unidad debe hacerlo con cubreboca y se desinfecta el volante, la palanca de velocidades y el asiento así como se respeta la sana distancia.
El entrevistado expuso que por parte de la Secretaría de Medio Ambiente habrá supervisiones sorpresa, y de no acatar las indicaciones, primero es un apercibimiento, después tres días de cierre y si reincide, seis días de no trabajar y seguiría el cierre parcial.
Finalmente, dijo que en Tulancingo no ha sido sancionado ninguno de los ocho verificentros que operan.