Los parquímetros fueron certificados

Rosalía Maldonado

  · domingo 9 de febrero de 2020

Todos tienen la debida calibración. / Cortesía | Gobierno Municipal

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Los 28 parquímetros que regulan los espacios de estacionamiento en calles de la zona centro de la ciudad de Tula, obtuvieron su holograma 2020. Cumplieron con la verificación anual de la Oficina de Defensa del Consumidor en Hidalgo (Odeco), lo que indican su correcto funcionamiento.

Personal verificador, dependiente de la Profeco, llevó a cabo la visita de inspección para verificar la calibración de los instrumentos de medición, a solicitud de la administración municipal y como los equipos pasaron la prueba se colocaron los hologramas 2020 en los 28 instrumentos, mejor conocidos como parquímetros.

Ello garantiza a los ciudadanos, que los aparatos medidores cumplen con la regla de instrumentos de medición contenida en la Ley Federal de Protección al Consumidor y en el reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo el alcalde Gadoth Tapia.

Y agregó que el documento que les fue entregado consigna que todos los parquímetros en Tula funcionan correctamente y que la cantidad que se estipula en el boleto corresponde al tiempo que se autoriza el estacionamiento.

En este caso se cobran cinco pesos por cada hora de estacionamiento El alcalde recordó que lo recaudado por el programa de parquímetros se invierte en el mantenimiento del balizamiento en calles del primer cuadro, en la operatividad del Tulabús y en el remozamiento de la Catedral de Tula.

TEMAS