En Tulancingo, los servicios dentales municipales están suspendidos, por lo que ciudadanos que requieren de asistencia han tenido que acudir con médicos particulares.
En entrevista, algunos pacientes aseguraron que después de haber acudido a las Unidades de Salud y del DIF se encontraron con la novedad de que como medida de prevención no se está brindando este servicio, solo se da atención a urgencias, no se realizan trabajos dentales y únicamente se extienden prescripciones.
“Casi toda la semana he soportado un terrible dolor de muelas y he buscado algún dentista que me atienda sin éxito, solo uno aceptó recibirme para extenderme una receta”, dijo Josué González.
Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad, informó que para el municipio trabajan tres dentistas en las Unidades de Salud, en tanto que de acuerdo a información proporcionada en el DIF, son dos odontólogos, pero ninguno de ellos se encuentra dando consulta.
“Quienes están adscritos al municipio se encuentran laborando en acciones de prevención, y por razones obvias, no están dando consulta, hasta nuevo aviso”, comentó el funcionario.
La misma situación se vive en el clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde en el turno vespertino hay un solo odontólogo que atiende las urgencias.