HUEJUTLA, Hgo.- Derivado a los fuertes vientos y la lluvia que cayó en la región de la Huasteca, un enorme árbol cayó sobre los dos carriles de la vía estatal Huejutla-Atlapexco, por lo que ambos sentidos quedaron obstruidos por más de dos horas.
Pobladores dieron aviso a las autoridades de Protección Civil (PC) de Huejutla a fin de que remediaran la situación. Al lugar llego el titular de PC Municipal, Otoniel Zenteno Redondo, quien junto a un grupo de trabajadores de esta dependencia local, comenzaron con las labores de retiro de las ramas y tronco de este árbol que interrumpió la circulación de todo tipo de vehículos, donde se ocupó una motosierra para poder romper desde la raíz.
Zenteno Redondo dijo que después de poder limpiar la carpeta asfáltica, se dio paso a las unidades que habían quedado varadas y que junto a los habitantes que apoyaron en esta tarea, brindaron apoyo para evitar accidente por la enorme fila que había generado automóviles particulares y del trasporte privado que venían del municipio de Huejutla.
El servidor público exhorto a los conductores a manejar con mucha precaución por estas carreteras que conecta con Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Yahualica, Calnali y parte de la zona norte de Veracruz, debido a que es recurrente la caída de árboles y piedras sobre el camino, el cual se agrega muchos escurrimientos de agua que podrían originar accidentes.