Debido a las lluvias que persisten en la Sierra Alta de Hidalgo, este sábado 14 de septiembre se registraron varios derrumbes que invaden más de medio carril de la carretera federal México-Tampico, específicamente en el tramo que va del poblado de Ixtlahuaco a Casetas en Lolotla.
La Dirección de Protección Civil municipal informó que ya se reportó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el retiro inmediato de los escombros.
Cómo vía alterna para los conductores de vehículos particulares y del transporte público está el circular hacia el municipio de Calnali, para evitar la zona con deslizamientos de tierra.
Además, informaron que la zona fue acordonada. Y se extiende la recomendación a quienes transitan por la vía de conducir a una velocidad moderada para evitar accidentes.
Más derrumbes en la zona
Protección Civil de Tlanchinol indicó que hay otros derrumbes y que a la fecha no han sido retirados los escombros, estos se ubican en Chalchocotipa, Acatipa, San Salvador, La Virgencita y por el acceso que conecta directamente con la localidad de Santa María.