Con la adopción de 375 lomitos y michis en lo que va de la actual administración municipal, la Dirección de Sanidad de Tulancingo coloca todos los domingos en el jardín La Floresta un stand donde familias pueden conocer a los animales en situación de calle que están listos para recibir una segunda oportunidad.
Esto fue dado a conocer por Erika Miralrío, directora de la dependencia, quien destacó que esto se ha logrado gracias al programa “Por una segunda oportunidad” el cual se lleva a cabo de la mano con personal del Centro de Control Canino, actualmente suspendido por reubicación.
Miralrío destacó que al inicio del programa se contemplaban 500 adopciones y no se descarta que se llegue a la meta además que se adoptan principalmente hembras esterilizadas.
Bajo este tenor, la directora de Sanidad informó que todos los michis y lomitos que se dan en adopción ya están esterilizados a excepción de los cachorros de cuatro meses de edad, los cuales son entregados con la promesa de ser esterilizados.
El número de caninos y felinos varía según los disponibles en el Centro de Control Canino, pero generalmente son 10 ejemplares y no todos los domingos se coloca el stand, aunque en algunas ocasiones se han colocado hasta tres domingos seguidos.
Para que puedan ser adoptados, Miralrío dio a conocer que se necesita credencial de elector, copia de comprobante de domicilio, CURP y asumir la responsabilidad que conlleva la adopción.
Por su parte, Claudia Gómez Márquez, encargada de Control Canino dio a conocer que aunque no todas las adopciones han sido exitosas, el programa ha sido bien aceptado por la ciudadanía que se preocupa por el bienestar animal.