Ante la necesidad de generar ingresos en estos días en los que la población debe mantenerse en casa, locatarios del Mercado Municipal Gilberto Gómez Carbajal, de Tulancingo, han comenzado a organizarse para surtir pedidos que reciben vía whatsapp y llevarlos a domicilios cercanos.
“Ha habido días en que los pasillos están vacíos, no hay clientes debido a la situación sanitaria, y los gastos no esperan, por lo que estamos ofreciendo este otro servicio, al menos para tener un poco de venta”, mencionó un locatario.
Si llegan a contactar a un comerciante de abarrotes y requieren pollo, el primero le pasa el mensaje para surtir al cliente, dijo Héctor Bravo, locatario de ese centro de abasto quien mencionó el número celular 775 103 8221.
Poco a poco reciben listas de pedidos y esperan que con esta estrategia puedan salir adelante, al menos en los gastos básicos, durante el tiempo que dure el aislamiento.
El comerciante mencionó que los repartos los hacen en auto particular, otros cuentan con motocicleta o bicicleta.
Tienen que idear estrategias en lugar de solo lamentar la falta de clientes, mencionaron vendedores de perecederos de este lugar.