Algunos comerciantes de los mercados Benito Juárez y Municipal en Tulancingo, desconocen la fecha para la aplicación de la modificación a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos en el estado, que prohíbe el uso de bolsas de plástico y popotes en los establecimientos comerciales.
“Teníamos conocimiento de que solo sería en los centros comerciales, y por comentarios nos dijeron que probablemente también aplicaría esta medida con nosotros, sin embargo no nos notificaron nada las autoridades”, comentó Jesús Vargas.
Los entrevistados dijeron que en caso de que estén también contemplados ellos, para la aplicación de esta iniciativa ecológica, muchos se verían en la necesidad de pedir una prórroga para utilizar las bolsas que compran por mayoreo.
“Compramos en grandes cantidades para que nos salga un poco más económico el gasto, aun tenemos muchos rollos y ojalá nos dieran un poco de tiempo para utilizarlas, sirve que también encontramos alternativas junto con nuestros clientes”, expresó Jovita Cruz.
Al respecto Guadalupe Téllez representante de los locatarios del mercado Benito Juárez, dijo que se encuentran aún en espera de lo que las autoridades les notifiquen, ya que tanto él como sus agremiados están en la mejor disposición para apoyar a que se aplique esta medida.