Comerciantes del Mercado Municipal Gilberto Gómez Carbajal de Tulancingo, lograron permiso para vender productos alusivos a la conmemoración de Día de muertos sobre 21 de Marzo, a fin de no verse tan afectados por el tianguis que se desarrolla en estas fechas y que les llega a restar hasta el 80 por ciento de ventas, según comentó el representante del centro de abasto, Félix Tenorio.
El entrevistado mencionó que son once compañeros que realizan su venta en esta calle que circunda el mercado y que se instalaron del 30 de octubre al uno de noviembre, ya que aún valoran si se colocarán el lunes dos.
Comentó que se invitó a los locatarios para la venta en la calle, pero sin cambiar de giro y solo fue el número ya mencionado que se interesó.
Refirió también que por años se han visto afectados por el tianguis de Día de Muertos, como ejemplo dijo, si en la plaza se venden 20 cajas de manzana, en el mercado solo una.
Esta es la segunda ocasión que se les permite participar en la venta de Todos Santos en la vía pública, exteriorizó.
Finalmente citó que valoran si el dos de noviembre se instalarán, debido a que el mercado ese día se cerrará a las 14 horas.
DATO
De ocho a 19 horas ofrecen sus productos