TLAXCOAPAN, Hgo.- Casi 24 horas pasaron para que familiares de una persona con capacidades diferentes y autoridades municipales de esta localidad, encontrarán sano y salvo en calles se la Ciudad de México al hombre con síndrome de Down luego de desaparecer ayer por la mañana en la comunidad de Doxey de donde es originario.
Una ficha de localización derivada de una carpeta de investigación movilizó al gobierno local en cuestión que de inmediato montó operativo de búsqueda tanto en redes sociales como físicamente por toda la demarcación, acciones que dieron resultado ya que información de un taxista que lo vio por última vez, permitió su localización.
Información del gobierno municipal refiere que ayer por la mañana el joven que responde al nombre de J. N. N., por motivos desconocidos salió de su domicilio en Doxey, donde vive con su mamá de edad avanzada.
Ahí abordó un taxi que lo llevó a la cabecera municipal donde posterior subió a un autobús en el que se dirigió a la Ciudad de México hasta la central del norte, donde de acuerdo a sus familiares que lo localizaron, deambulaba en las inmediaciones de la terminal de autobuses, localizándolo con un grupo de indigentes que le brindaron ayuda.
Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcoapan se hicieron cargo del discapacitado y su mamá quienes viven en situación de vulnerabilidad y serán apoyados con ayuda asistencial informaron las autoridades.