APAN, Hgo.- Un cuentahabiente fue asaltado luego de retirar 200 mil pesos en efectivo en la sucursal de Bancomer ubicada en la calle Reforma Norte, colonia Centro, tras ser interceptado por los delincuentes a unos metros de ingresar a su vivienda localizada en la colonia San Rafael.
De acuerdo con lo que narró el agraviado, después de que descendiera de su miniauto, un par de hombres a bordo de una motocicleta se le aproximaron y el que viajaba como copiloto sacó un arma y le apuntó a la cabeza, amagándolo con que le dispararía si no le entregaba el dinero.
Debido a que los hechos sucedieron minutos después del medio día, refirió, el flujo de vehículos como de personas era bajo, por lo que aparentemente el hecho no fue perceptible por otros transeúntes. Alarmado, ante el inminente riesgo de perder la vida, el hombre accedió a entregar el dinero en efectivo: 200 mil pesos que recién había retirado.
El sujeto además le indicó que otro de sus “amigos” estaba en el sitio y que si estos alertaban a las autoridades o volteaban para tratar de identificarlo, dispararían el arma.
Tan pronto entregó el efectivo los sujetos huyeron a gran velocidad, por lo que en cuanto pudo, solicitó apoyo al número de emergencia.