ACTOPAN, Hgo.- El presidente municipal Héctor Cruz Olguín estrena vehículo y ya lo apodan “la bestia”, no por ostentoso, sino porque aseguran funcionarios cercanos al mandatario es imparable.
Se trata de un auto Volkswagen, tipo bocho, modelo 1991, que por lo menos se mantuvo en el abandono durante los últimos 15 años.
En entrevista con el alcalde Cruz Olguín informó a EL SOL DE HIDALGO que efectivamente, estrenaba auto particular que estará bajo su servicio en el municipio, aunque aceptó que en terrenos de difícil acceso habrá de utilizar otro auto.
Detalló que la camioneta Explorer, color blanco, que recibió de la administración pasada cada día requería de más reparaciones y el gasto de gasolina era excesivo.
Incluso, recordó las veces que la camioneta se descompuso en pleno camino tanto de ida a su destino como de regreso al municipio, “fue adquirida de segunda mano que por su gasto necesitaba de más dinero para quedar mecánicamente bien. El bocho fue comprado en el periodo administrativo del expresidente Jesús Luz y funcionó en ese entonces como patrulla municipal”.
De tal forma que terminó inservible.
El mandatario municipal fue notificado por la Sindicatura Jurídica de su existencia, lo observó y determinó utilizarlo con la aplicación entre 25 y 30 mil pesos, “ya tengo auto nuevo y en buenas condiciones: lo apodan la bestia”, indicó.
De color blanco, con una franja muy delgada color morado de su partido político, el ejecutivo maneja y de piloto fue visto con su personal más cercano.
Aclaró no es un auto de colección, lo rescataron de la chatarra, ahora al manejar el bocho aceptó la nostalgia de cuando tenía 15 años de edad, pues en un auto de este tipo aprendió a conducir.
Por último respondió de manera tajante que no es un acto publicitario en su persona, sólo una medida práctica de traslado.