TEPEJI DEL RÍO, HGO.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tepeji del Río, Omar Bravo Bárcenas, exhortó a la población a no arrojar materiales de construcción, basura o cualquier otro tipo de residuos a las barrancas, drenajes y cauces de agua para evitar afectaciones cada vez que llueve copiosamente.
Esto después que se registró fuerte lluvia durante la tarde-noche del domingo en la calle principal de la colonia Atengo y ocasionó anegación de agua, debido al bloqueo por material y basura de la línea de drenaje, lo que originó que el agua no pudiera fluir por largo rato y el drenaje colapsará.
Por tal razón, trabajadores del organismo operador acudieron pronto al lugar y realizaron los trabajos necesarios para retirar el taponamiento. Utilizaron bombas para extraer el agua, mientras que elementos de protección civil brindaron el apoyo a los ciudadanos.
Omar Bravo instruyó al personal a brindar el apoyo para el lavado de hogares afectados, aunque no proporcionó el número, así como la sanitización de los mismos.
Más tarde, el agua comenzó a fluir con normalidad por el drenaje lo que ayudó a que el nivel comenzará a descender de manera más rápida.
El titular del organismo operador pidió a los habitantes a evitar arrojar materiales de construcción y basura a barrancas, drenajes y cauces de agua para que no ocurran este tipo de afectaciones.