Lluvias atípicas se presentan durante la Nochebuena y en Navidad en el Valle del Mezquital, ocasionadas por el frente frío proveniente de Norteamérica, según los reportes del clima.
Estas lluvias fuera del ciclo natural o estación del año se producen porque la nieve o el hielo que se encuentra en la atmósfera terrestre, no alcanza el punto de congelación, por lo que se precipita en forma de lluvia.
Según el reporte del clima el domingo 25 de diciembre de 2022 la temperatura oscila entre siete y 14 grados centígrados, con una sensación térmica de ocho grados centígrados y una precipitación o intensidad de la lluvia de 2.8 milímetros.
Estas lluvias atípicas no frenará los festejos de Navidad en las comunidades Hñahñus, donde se acostumbra arrullar al niño Dios en las iglesias, el 24 de diciembre a las 12 de la noche, y hoy 25 de diciembre, se oficializa una ceremonia religiosa y posteriormente el padrino del Niño Dios, ofrece un convivio familiar a todos los feligreses.
Dato: Según el reporte del clima, hoy domingo 25 de diciembre de 2022 la temperatura oscila entre siete y 14 grados centígrados