TULA DE ALLENDE, HGO.-Entre aplausos de habitantes de esta región de Tula-Tepeji del Río y en medio de fuerte operativo que hicieron policías estatales y elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, llegaron las vacunas contra el covid-19 a varios hospitales, durante la noche del martes y madrugada de ayer, y que permitirá inmunizar primeramente al personal médico y enfermería de primera línea que atienden a pacientes que padecen esta enfermedad.
Los biológicos llegaron aproximadamente a las diez y media de la noche, a los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula de Allende y Tepeji del Río, así como al hospital general de la ciudad de Tula, en los cuales diariamente ingresan personas que dieron positivo al diagnóstico clínico de coronavirus.
Sin embargo, no se especificó el número exacto de vacunas que llegó a esta región de la entidad, ni mucho menos el de pacientes contagiados con el coronavirus.
Durante el transcurso de la tarde, en un convoy resguardado por elementos de la policía estatal salió del campo de la dieciochoava zona militar de la ciudad de Pachuca, el lote de vacunas que fueron repartidas en los hospitales de esta zona de Hidalgo que atienden a pacientes que sufren el covid-19.
Trascendió que a temprana hora de ayer, miércoles, comenzó la vacunación a personal médico y de enfermería en los tres hospitales de esta región que fueron reconvertidos para la atención de la actual pandemia que aún prevalece con mayor intensidad.
La región Tula-Tepeji del Río, es parte de los treinta y tres municipios de Hidalgo que permanecen en el semáforo epidemiológico color rojo y la ocupación hospitalaria en la mayoría de los nosocomios que atienden a pacientes con covid-19 está casi al cien por ciento de su capacidad, por ello la importancia de iniciar la vacunación con el personal médico, enfermeras, camilleros y todo aquel trabajador que está en la primera línea de atención a la emergencia sanitaria.
“Solo pedimos paciencia a la población en general que posteriormente será inmunizada contra dicha enfermedad en hospitales y centros de salud de esta zona de la entidad” indicó al respecto un médico, que prefirió omitir su identidad.