Población de colonias vulnerables recibe servicios médicos gratuitos mediante unidad móvil en Tulancingo, y está previsto llegar hasta las localidades más alejadas como son Axatempa, Las Colmenas y Las Palomas.
Mediante este servicio, niños y adultos tienen acceso a servicios básicos odontológicos con extracciones, amalgamas, limpieza y técnica de cepillado, asimismo a medicina general y servicio de optometría, y quienes lo requieran, son canalizados en campaña de cataratas, comentó el director de Sanidad en este municipio, Tomás Marroquín.
La intención es que más personas aprovechen los servicios de salud, 40 en cada área, acordamos con delegados y se hace la promoción previa para que la unidad móvil acuda martes o viernes, destacó el director.
También, agregó, se apoyan con instituciones de belleza para llevar corte de cabello, igualmente gratuito, servicio que tiene mucha demanda.
En los sectores más vulnerables y en los que regularmente no hay Centro de Salud, dijo el entrevistado, se pretende ir una vez al mes o bien donde lo solicitan los delegados. El 28 de enero está previsto visitar Jardines del Paraíso y el 30, la colonia Dos de Agosto.
Finalmente, mencionó, que en esta época los padecimientos más recurrentes son respiratorios.