IXMIQUILPAN, Hgo.- Después de casi ocho horas ininterrumpidas de reunión, el Concejo Municipal Interino estableció acuerdos de obra pública con cada uno de los 37 delegados.
El concejero presidente municipal Enrique Simón Romero indicó el trato de respeto mutuo con la comitiva de delegados y con el grupo vecinal que posteriormente ingresó a la mesa de trabajo, aún cuando no fueron contemplados.
Mencionó que por momento los ánimos se alteraron, sin embargo, siempre se mantuvo el orden para mantener el dialogo y establecer acuerdos, además, se contó con la asistencia de todos los miembros del ayuntamiento.
Las peticiones fueron numerosas, desde pavimentaciones, sistemas de agua potable y mucho más.
Ante ello, el concejero Enrique Simón manifestó que las respuestas a las peticiones siempre fueron reales.
Y es que algunos delegados propusieron solicitar créditos a nombre del gobierno municipal para solventar el material de construcción, “con el objetivo de apoyar la economía del municipio y para conducirnos bajo transparencia total, planteamos que la adquisición del material se realizará a los negocios asentados en Ixmiquilpan con el pago inmediato de la compra. Fue aceptado”, indicó.
Por último recordó que faltan días por concluir el gobierno municipal y hasta que llegue la fecha será un gobierno de atención a la ciudadanía, priorizando el diálogo.