TLAXCOAPAN, HGO.- “Nunca más el político en este municipio será un personaje intocable y será uno más que cualquier ciudadano, porque para eso competimos en estas elecciones, para terminar con la idea de que solo unos cuantos privilegiados pueden acceder al poder”.
Así lo enfatizó, ayer, Bessie Cerón Tovar, candidata independiente que contiende en los comicios para elegir alcalde en Tlaxcoapan.
En rueda de prensa virtual, la candidata convocó a la población en general a pensar libremente y sin ataduras para conformar una rebelión cívica que rompa de tajo con el sistema político local y dar así un golpe de timón a la vida pública de Tlaxcoapan. Cerón Tovar resaltó que su candidatura devuelve el derecho al ciudadano común de votar y ser votado.
Además reconoció que en los partidos políticos existe gente muy valiosa quienes tienen la puerta abierta para sumarse y ayudarle a romper una larga historia de agravios, imposiciones y desprecio por la ciudadanía de quienes buscan solo el poder económico y político.
Acompañada de integrantes de su planilla anunció la candidata independiente su primer compromiso en caso de llegar a la alcaldía, ofreció garantizar la participación de la ciudadanía con un cabildo abierto cuyas sesiones serán públicas, transmitida en vivo y cuyas actas serán publicadas en máximo diez días en una plataforma digital.
“Seremos el primer gobierno independiente de Tlaxcoapan, seremos nosotros quienes cambien el futuro para bien, quienes romperán con lo que no funciona, para recuperar la prosperidad que nos arrebataron, para quebrar el negocio de unos cuántos” finalizó diciendo.