Listos para el regreso a clases

Alberto González

  · sábado 18 de diciembre de 2021

Harán limpieza profunda. / CORTESÍA: SANDRA VÁZQUEZ

TIZAYUCA, Hgo.- Con un gasto superior a los nueve mil pesos y fiado en insumos para bioseguridad anticovid, la Sociedad de Padres de Familia ya cuenta con el protocolo para un regreso seguro a las aulas que incluye el manejo de un caso sospechoso dentro de la secundaria Elisa Rossetti Acuña.

Lo confirmó la presidenta de los paterfamilias, Sandra Violeta Vázquez Ruiz, quien dijo, “lo único que nos falta es la fecha para que nuestros hijos regresen a clases presenciales; en Pachuca, Ecatepec, Estado de México y en la Ciudad de México ya lo hicieron.

En el mismo Tizayuca los planteles educativos privados ya tienen a sus alumnos en sus salones, son pocos los casos de clases virtuales, comparó.

Informó que la SEPH no aportó para el gasto de las 200 cajas de cubrebocas, hipoclorito, desinfectante, termómetros, entre lo que debieron erogar 9,723 la Sociedad de Padres, además que los papás y mamás deben participar en el filtro anticovid a la entrada y salida del turno matutino y vespertino, y entre cambio de estos, desinfectar los salones.

En caso de que estudiante presentará síntomas del Covid-19 y se sospechara un caso positivo, se le conduce a la Dirección, se llama a sus papás para saber si tienen servicio médico que le practique una prueba de detección, en caso de que no, se le pedirá al gobierno municipal o de alguna forma que lo revisen para aplicar el tratamiento respectivo, detalló.

TEMAS