TULA DE ALLENDE, Hgo.- Para que los ciudadanos acudan a votar, se ha dispuesto un protocolo sanitario con apoyo de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprise), en las casillas, entre otras acciones, las áreas vulnerables como lo son los módulos donde se realiza el proceso de votación, las urnas, mesas, computadoras, serán sanitizados en varia ocasiones, dependiendo del flujo de votantes.
Así lo dieron a conocer integrantes del Concejo Municipal Electoral de Tula, que encabeza María Soledad Serrano Guerrero.
Explicaron que junto con los 142 paquetes electorales recibieron el material para llevar a cabo el protocolo sanitario, que incluye los equipos de protección para los ciudadanos y el material de limpieza y que la capacitación de los funcionarios de casilla y representantes de los partidos, respecto al proceso de votación y el mecanismo de desinfección fue proporcionada previamente por el personal del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Por lo que, se van a llevar unas elecciones muy apegadas a la normatividad en cuanto al protocolo sanitario”, aseveraron.
Refirieron que esperan que la ciudadanía entienda la situación que se está viviendo y que es una elección histórica, por muchas razones.
“Para que acudan a votar y por la otra parte que sean sensibles a atender las medidas de bioseguridad y atiendan las recomendaciones de Salud de portar cubrebocas, guardar la sana distancia y si pueden lleven su propio bolígrafo, y que en la casilla sigan las indicaciones”.
DATO
En Tula se instalarán 142 casillas para votar