Lisset Marcelino Tovar, diputada local, agradeció el apoyo y el respaldo a sus compañeros de Morena por fijarse en su persona para posiblemente suceder a Ricardo Baptista como coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local.
La diputada dijo estar lista y ser capaz de ejercer cualquier tarea que se le encomiende, ya sea por parte de la ciudadanía o bien de los legisladores.
Lisset Marcelino aseguró que dentro del Grupo Legislativo de Morena sí existe unidad; “vamos por el mismo camino”.
Lo anterior deriva de que el pasado lunes los diputados locales de Morena sostuvieron una reunión con integrantes del Consejo Estatal de Morena, en la que se acordó que impulsarían a través de la fracción en el Congreso las modificaciones a Ley Orgánica del Poder Legislativo para que permanezcan los tres años al frente de la Junta de Gobierno.
Luego de la reunión, consejeros estatales de Morena se reunieron para elegir a un nuevo coordinador de la bancada, cargo que actualmente desempeña Ricardo Baptista, y que fuera una mujer, mencionándose el nombre de Lisset Marcelino.
Finalmente, sobre los proyectos con los que llegue la coordinación y hasta probablemente presidir la Junta de Gobierno, la legisladora comentó que su mención es solo una propuesta y no algo “que ya esté hecho; creo que en su momento platicaremos del tema si se acepta el cambio”.