TULA DE ALLENDE, Hgo.- Ayer comenzó en el estado, el operativo para la liquidación del programa federal PROSPERA 2018. Se les pagará a los beneficiarios lo que se les quedó a deber del último bimestre del 2018, informó Marco Antonio Martínez Hernández, titular de la representación PROSPERA en Hidalgo, quien refirió que en la región Tula son 14 mil 500 los beneficiarios.
El funcionario fue entrevistado, ayer, en Tula, tras reunirse con el alcalde Gadoth Tapia Benítez con quien platicó acerca de temas operativos del programa.
Respecto a las modificaciones al programa, Martínez Hernández dijo que las corresponsabilidades que tiene que ver con la atención a la salud, así como el apoyo alimentario, se eliminan del programa.
“Solamente nos vamos a enfocar a la educación. Todo lo que se adeuda a los beneficiarios del año pasado de esos componentes, se les está pagando. Y a partir de enero ya solo se les pagan 800 pesos mensuales por familia, mientras tenga hijos estudiando en el nivel de educación básica”.
Dijo que el pago se hará por medio de las tarjetas que algunos beneficiarios ya tienen, “pero en este operativo que arrancó ayer se les está entregando el plástico con el NIP para que ya puedan cobrar el apoyo”.
EL AHORRO ESTÁ DEPOSITADO EN BANSEFI
Respecto al ahorro que algunos beneficiarios venían haciendo como parte de las actividades de PROSPERA; dijo que este se encuentra depositado en el Banco Bansefi y para reclamarlo tienen que acercarse al personal del programa para que les expliquen el procedimiento. Tienen derecho de audiencia los excluidos.