TULA DE ALLENDE, Hgo.- Comerciantes del mercado Felipe Carbajal realizaron ayer una campaña de limpieza general y fumigación en los 89 locales y 88 tarimas con que cuenta el centro de abasto popular.
La coordinada tarea inició minutos después de la una de la tarde y concluyó hasta la noche.
Al respecto, Roberto Cid Escobar y María de los Ángeles Velázquez, secretarios general y de organización del citado mercado, respectivamente, señalaron que esta limpieza y fumigación se deriva de la contingencia sanitaria.
Refirieron que cada uno de los locatarios realizó el aseo de sus respectivos espacios comerciales.
“A través del grupo de WhatsApp que tenemos y por el sonido del mercado se invitó días antes a los vendedores para que acataran las medidas sanitarias y de higiene, especialmente en los locales donde se ofertan productos alimenticios y de primera necesidad básica”, indicaron los entrevistados.
Para que efectuar una mejor limpieza, fueron cerradas las puertas del inmueble a partir de las trece horas de ayer, miércoles.
Este centro de abasto popular es el más antiguo de la Ciudad de los Atlantes, ya que fue fundado hace 71 años, en 1948, por el entonces presidente municipal Felipe Carbajal Arcia, por lo que lleva su nombre.
Roberto Cid y María de los Ángeles Velázquez agradecieron la participación de las autoridades de Capyat, protección civil, reglamentos y espectáculos, así como de Copriseh de la Jurisdicción Sanitaria Tula, por su apoyo en esta labor sanitaria.