De los 413.5 millones de dólares de remesas que captó Hidalgo de abril a junio, Tulancingo se convirtió en el municipio con mayor recepción de envíos desde el extranjero al alcanzar un monto por 51.1 millones de dólares, de acuerdo con información del Banco de México (BANXICO).
En los primeros seis meses del año, el municipio totalizó 97.5 millones de dólares por concepto de remesas, lo que representa un incremento del 34.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando entraron 72.5 millones de dólares.
En el trimestre anterior, Tulancingo también encabezó la lista de municipios en el estado con mayor flujo acumulado de los ingresos por remesas al reportar 46.4 millones de dólares.
De enero a junio, el municipio de Cuautepec de Hinojosa captó 20 millones de dólares, mientras que el municipio de Santiago Tulantepec recibió 930 mil 252 dólares y el municipio de Singuilucan recibió 457 mil 719 dólares.
A nivel estatal, Tulancingo recibió la mayor cifra de envíos de dinero a México por parte de connacionales que radican en el exterior en el segundo trimestre del año, en segundo lugar, se posicionó, Ixmiquilpan al alcanzar 48.9 millones de dólares, en tercer sitio, se ubicó Pachuca con 39 millones de dólares, mientras que Actopan totalizó 20.1 millones de dólares.
En contraste, los municipios que reportaron el menor ingreso de remesas fueron Huazalingo, Yahualica, Eloxochitlán, Jaltocán, Lolotla y Juárez Hidalgo, que se encuentran en la región de la huasteca hidalguense.
Durante los primeros seis meses del año, el estado captó 762.1 millones de dólares de remesas familiares, la más alta registrada en los últimos ocho años, de acuerdo con cifras del Banco de México (BANXICO).
De abril a junio, Hidalgo captó 413.5 millones de dólares de remesas de connacionales que viven en el extranjero. Este monto supera en 27.1 por ciento al ingreso anual correspondiente a los envíos registrados en el mismo lapso del año pasado, cuando entraron 325.3 millones de dólares.