ACTOPAN, Hgo.- “En plena pandemia y nos suspenden la venta de la leche”, expresaron hombres y mujeres mientras se manifestaron afuera de las instalaciones de Liconsa en protesta por la suspensión del apoyo que ofrece el gobierno federal.
Colocaron una lona con el mensaje dirigido al ejecutivo nacional.
Explicaron que Liconsa mantiene las puertas cerradas desde hace una semana sin brindar el servicio, debido a un supuesto adeudo de la actual concesionaria. Sin embargo, explican que ese pendiente económico pertenece a los encargados anteriores.
Calificaron de injusta la acción de las autoridades federales en cobrar la deuda a quien no la originó y en consecuencia suspender la entrega de leche.
“Le estoy escribiendo desde Actopan, Hidalgo, le pido solución; tenemos pequeños en casa, le agradezco su atención y espero pronta respuesta”, expresaron los inconformes de la manifestación.
Y es que el costo de la leche está por debajo del precio comercial que permite a las familias de escasos recursos adquirir el producto. “Nos ayuda mucho su bajo costo y más en esta pandemia que hay poco trabajo para conseguir dinero y alimentar a los hijos”, expresaron.