TULA DE ALLENDE, HGO.-A raíz de la pandemia causada por el Covid-19, la inundación y hasta por la moderna tecnología que hoy en día prevalece ya casi en todos lados, las ventas de librerías establecidas se han desplomado hasta un setenta por ciento, durante los últimos dos años.
Literalmente, de puro milagro sobreviven los tres expendios donde se ofertan textos literarios de diferentes géneros y autores, estos últimos clásicos o actuales.
A decir de los dueños o encargados, libran una batalla diaria para solventar gastos básicos en los mencionados sitios, como son pago de renta de local, agua potable y luz, y en algunos casos hasta el salario de empleados.
Al respecto, Guillermo Manzano Ortiz quien es propietario de la Librería Manzano, que se localiza en el interior de la central de autobuses de esta ciudad tolteca, expresó ayer que apenas sobrevive su establecimiento comercial con venta de libros, comics y revistas.
El entrevistado refirió que a los dueños de librerías les “pego” mucho la contingencia sanitaria desde hace más de dos años, después la inundación en esta ciudad que aconteció el año pasado y por último, la actual tecnología del internet.
“Ahora estamos viviendo de puro milagro pues casi no hay ventas de libros físicos y ya no es como en tiempos anteriores que si se ofertaban muchos libros” indicó el hombre de sesenta y dos años de edad y nativo del vecino municipio de Atitalaquía.
También te puede interesar: Damnificados de Tula acudirán a protestar ante AMLO
Guillermo Manzano dijo que en su librería hay textos literarios de todos los géneros como aventuras, misterios, psicología, historias, poemas, terror y novelas clásicas.
“Habiendo variedad de libros, el cliente es el beneficiado y el que tiene la última palabra” citó.