A CTOPAN, Hgo. La presidencia municipal ordenó por acuerdo con comerciantes locatarios romper el cerco sanitario en la zona Centro, con ello quedó permitido el libre tránsito vial. Durante la pandemia y ante el alza de los contagios como defunciones, la administración pública pasada acordonó el jardín municipal desde las arterias principales, además, cada persona que llegaba a la zona Centro recibía gel antibacterial y no tenía derecho a pasar de no portar el cubrebocas que es obligatorio en Actopan.
Ahora, las cintas amarillas que impedían el paso a las calles principales que conectaban al primer cuadro municipal fueron retiradas.
Esto tras una prolongada reunión entre autoridades concejales del municipio como representantes locatarios, quienes desde semanas atrás han solicitado de forma permanente la apertura de la colonia Centro. Los vendedores fijos argumentaron urgente la reactivación económica del municipio, mediante la autorización de abrir el paso vehicular alrededor del jardín municipal desde la alcaldía.
“De igual forma se exigirá a la población del municipio y todas las personas que lleguen a él, a través de transporte público que utilicen cubrebocas desde antes de abordar y mantenerse seguros con él hasta su retorno”, informó la alcaldía.