Habitantes de de San Juan Solís retiraron el plantón que habían instalado en el pozo de agua potable, tras llegar a acuerdos con la presidenta municipal, Dalila López Santiago; y el director de Capassat, Marco Antonio Cruz Alba.
Ante la falta del agua potable en sus hogares, los comuneros se organizaron para vigilar el tandeo y las salidas de pipas con el líquido, ya que se percataron que era mayor el número tanques de agua que salían, a diferencia del tandeo a la propia comunidad.
Tras una reunión con la alcaldesa, se acordó que será hasta el día 20 de mayo cuando el servicio estará normalizado, y a partir de ahí cada hogar recibirá agua cada 13 días. En tanto, sólo podrán salir tres pipas con agua y no las 30 a 50 que salían regularmente y que nadie lleva una bitácora.
La presidenta municipal, Alma Dalila López firmó un documento en el que se comprometió a realizar un estudio técnico respecto de las condiciones generales del pozo de agua potable que abastece a la comunidad y otras del municipio.
Asimismo, adelantó que el 30 de mayo será puesto en operaciones el pozo de agua potable de San Francisco Tecajique, localidad que también se abastece del pozo de agua de San Juan Solís.
También se gestionará un nuevo pozo ante la Comisión Estatal del Agua (CEA) y se advirtió que en caso de no cumplirse los acuerdos, nuevamente instalarán el plantón, pero ahora será en la sede de la presidencia municipal en San Agustín Tlaxiaca.