Habitantes de la comunidad de Caxuxi, municipio de San Salvador, liberaron la madrugada de este miércoles 3 de julio la carretera federal México-Laredo después varias horas de tenerla bloqueada para demandar la ejecución de obras comprometidas y no cumplidas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En entrevista el alcalde de esta demarcación, Armando Azpeitia Díaz, informó que sostuvieron un diálogo con los manifestantes durante la madrugada del miércoles 3 de julio, para que el bloqueo se levantara y se permitiera el paso de los vehículos en ambos sentidos.
Respecto a los acuerdos el munícipe explicó que fueron los siguientes: “La terminación de una explanada y otros por desarrollarse como la casa del adulto mayor, que ya se va a entregar, el apoyo para su ferial, la construcción de dos drenajes, que en su gran mayoría ya se tenían presupuestaos”.
El edil lamentó que hayan retenido a funcionarios municipales para la exigencia de sus demandas.
El presidente municipal expuso, en entrevista que los laudos laborales que tienen que pagar a exempleados del ayuntamiento han generado que los compromisos con las comunidades se vean afectados.
“Lo que sucede de los laudos laborales que tienen los municipios, tratamos de hacer ahorros, en las finanzas del municipio, se cumplir con los compromisos, a pesar de los ajustes, les garantizaremos sus techo financiero, hacemos guarniciones y banquetas, eso está garantizado, nos piden obras pequeñas, pretendíamos reducir para garantizarlos laudos laborales”, expuso el edil.