TULA DE ALLENDE, HGO.- Tres elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron lesionados luego de que un grupo de personas, presuntos huachicoleros, los agredieron las primeras horas de hoy, martes 8 de noviembre, en inmediaciones de la comunidad SanLucas Teacalco, perteneciente a este municipio.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Tula, Mario Vargas Soto, quien explicó que policías preventivos y estatales recibieron el reporte aproximadamente a las 04:00 horas de la mañana.
“Nos comentaron que fueron agredidos como una hora antes, por desconocidas personas que viajaban a bordo de varias camionetas”, mencionó.
Señaló que, al parecer, dos resultaron con golpes de consideración, por lo que agentes de las policías municipal de Tula y estatal acudieron al lugar, pero ya no encontraron nada.
ANTECEDENTES DE LA ÚLTIMA AGRESIÓN
El pasado 6 de julio, un grupo de personas se manifestaron afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN), en la comunidad Santa Rita, municipio de Cuautepec, en protesta por la muerte de dos conocidos, durante un enfrentamiento que tuvo la GN con presuntos huachicoleros.
Enardecidos, causaron daños a cinco unidades automotoras que estaban en el lugar.
También te puede interesar: Intoxicación de estudiantes pudo ser simulación
Sorpresivamente, el 20 de septiembre pasado, se llevó a cabo un operativo de la Guardia Nacional, en el municipio de Cuautepec, para lograr detener a presuntos huachicoleros, lo que ocasionó tensión en el lugar.
Cerraron calles y patrullaron la cabecera municipal, ocasionando temor entre la población, por un posible enfrentamiento.
Finalmente, se informó que no hubo detenidos, y que el operativo se llevó a cabo para reinstalar a los elementos de la Guardia Nacional en su cuartel, el cual se encontraba acéfalo desde el mes de julio, cuando ocurrió la protesta de los vecinos del lugar.