El gobierno federal, a través de la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, dio a conocer que entregó 157 apoyos a familias que se vieron afectadas por la explosión de ducto en Tlahelilpan el pasado 18 de enero.
El monto total, dijo, fue de dos millones 355 mil pesos, es decir 15 mil pesos por cada una de las personas afectadas, de las cuales refirió, aún siguen hospitalizadas cinco y nueve han sido dados de alta por mejoría.
Expresó, que el apoyo se entregó a dos etapas, a esposas embarazadas, hijos en orfandad, padres, matrimonios y conyugues, además de otros apoyos como son las becas educativas y apoyos psicológicos.
Añadió, que por peticiones de los familiares de las personas que se vieron afectadas en la explosión, se construyó un nuevo canal de riego en las inmediaciones de los terrenos de cultivo en donde se suscitó la explosión.
El objetivo se explicó, fue que los familiares pidieron que, al momento de abrir el canal, podrían perderse los restos de los familiares que aún pudiesen estar en este lugar, lugar en donde pudiese construir un memorial.
Sobre las zonas de riesgo, por donde pasan ductos de Pemex, refirió que hay 140 municipios, de los cuales hay 18 en Hidalgo, y siete en el Estado de México, en donde habrán de iniciarse capacitación de jóvenes a través el programa Jóvenes contrayendo el futuro, a través de tutores.