En entrevista para El Sol de Hidalgo el presidente de la comisión de asuntos agropecuarios Policarpio López González, del ayuntamiento de San Salvador informó que el recurso destinado del presupuesto público para el gremio lecheros de este municipio que ya se había acordado en sesión de Cabildo, se destinará para la seguridad pública.
Esto se debe a que los lecheros no cumplieron con las reglas de operación establecidas.
Además mencionó que este cambio del gasto público no generará conflictos sociales en el municipio.
Por su parte el regidor José Luis Sánchez Padilla, comentó que estos recursos que se habían destinado para generar empleos en el sector agropecuario de lecheros, se utilizará para la compra de patrullas.
Con contraparte argumento “Este cambio obedece a la forma arbitraria de conducirse del jefe del Ejecutivo municipal, ya que la asamblea municipal en sesión de cabildo ya había deliberado el apoyo a los lecheros”.
Por ello considero que esta acción si generará problemas sociales.
Por su parte el presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia, escribió en su cuenta de Facebook: Derivado de la revisión y evaluación que el área de agricultura realizó a cada uno de los termos lecheros y al no encontrar cumplimiento a los acuerdos originales establecidos con fecha 14 de enero de 2021, y los subsecuentes, así como a las normas legales que nos permiten disponer de los recursos financieros no se encontró justificación legal y administrativa para otorgar recursos del erario público a los socios de los termos lecheros, ni como sociedades, debido a su situación y resultados ni mucho menos como particulares.
También te puede interesar: Productores confirman alza al precio de la leche
La sesión de cabildo se desarrollará el día jueves 08 de diciembre a las 16 horas en el ayuntamiento de San Salvador, donde ambas partes argumentarán sus posturas en pro y en contra.