TLAXCOAPAN, Hgo.- Aunque los comerciantes nos reclaman sus locales no podemos autorizar la licencia de funcionamiento del Mercado Municipal porque el edificio no es seguro, ni podemos invertir en ese terreno porque no hay una escritura a favor del municipio. Estamos buscando alternativas, informó el presidente municipal Jaime Pérez Súarez.
El alcalde dijo que desafortunadamente pese a la gran inversión que se hizo no podrán resolver la problemática que les heredaron, en el corto tiempo.
Explicó que hay varias situaciones que resolver, por una la parte está lo relacionado a la seguridad del inmueble para lo cual mandaron hacer un estudio estructural al edificio y el dictamen señala que no hay condiciones para usarlo.
"Porque el 80 por ciento de la soldadura se aplicó mal y también esta mal la cimentación, así que iniciamos una carpeta de investigación. No podemos dar en este momento una licencia de funcionamiento, porque no podemos poner en riesgo a la ciudadanía. No me gustaría que pasara lo que ocurrió en la ciudad de México, con el colegio Rebsamen."
Y también hay problema porque no hay claridad sobre la inversión de recursos. Porque en ese proyecto se invirtieron ya más de 32 millones de pesos que no han sido comprobados.
"En la primera etapa que se hizo en la administración 2012-2016, se aplicaron 22 millones de recursos federales, la cual aún no está recepcionada. Y luego, no se cómo consiguieron recursos para una segunda etapa de 22 millones y para una tercera etapa, no tenemos claro si 8 o 12 millones, para equipamiento del cual no dejaron nada", detalló.
También te puede interesar: Posponen trabajos en el Mercado Municipal
Además, explicó, no hay la certeza jurídica del terreno por lo que no podemos invertir ahí recursos públicos, "asi que estamos buscando que quienes lo construyeron respondan para entonces poner en marcha las alternativas que ya nos dieron los peritos, pero por el momento estamos interponiendo recursos legales."