Por segunda ocasión, fue limpiado el Centro de Salud de Tula luego que un centenar de funcionarios estatales y municipales, así como voluntarios, lavaran pisos y paredes después de sacar el lodo que dejó la última inundación del pasado domingo 19 de septiembre.
El edificio, que en su parte trasera alberga las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria III Tula, fue objeto de una nueva limpieza tras haber sufrido dos severas inundaciones, desde el pasado 6 de septiembre, informaron autoridades de salud.
Dicho Centro de Salud de Tula, está ubicado en la calle 5 de febrero, una de las zonas que cotidianamente sufren inundaciones, porque cuando el río Tula aumenta su nivel, el agua residual, ingresa a la calle y al edificio por los drenajes, problemática del edificio que no ha podido resolver las autoridades desde su construcción, que se hizo exprofeso para el Hospital General de Tula.
Las brigadas refirieron que la edificación presentaba aún anegaciones, en la parte exterior y algunos cubículos.
El inmueble ya estaba vacío, en parte porque el agua sacó documentos, mobiliario y equipamiento y porque tras la primera inundación del 6 de septiembre, se limpió el lugar.
Hoy prácticamente todos los espacios están vacíos, y solo quedan en pie algunas bancas y al exterior un par de archiveros.
Las labores de limpieza que duraron varias horas, fueron intensas.Sin importar que los lodos que quedaron depositados en el sitio son de aguas residuales, los trabajadores prácticamente sin protección personal, portando solo mascarillas, lavaron pisos, paredes, ventanas, puertas, áreas de servicio, patios y accesos, mientras que la calle, permanece llena de lodo.
En este momento el Centro de Salud, opera en la comunidad de El Llano.