Los dos lavamanos que fueron colocados, por Gobierno del Estado, en el centro y la Central de Abastos de Tulancingo, son constantemente utilizados por las personas.
“Aunque en un principio da como pena que te vean lavar las manos, ya normal, cada que camino por ahí donde están, y que haya recibido dinero o hecho alguna actividad, paso y me lavo las manos”, comentó Luis, usuario.
Estos instrumentos de sanitización, fueron implementados con la finalidad de disminuir el contagio por Covid-19 en la región.
En el caso del que está colocado en la Central de Abastos, son los comerciantes y compradores quienes más utilizan los lavabos.
“Nosotros que recibimos dinero, levantamos la basura, o que estamos en contacto con las personas pues si nos sirve de mucho lavarnos las manos constantemente”, comentó Silvia, comerciante de la zona.
Desde el inicio de la contingencia, fueron colocados 114 lavamanos comunitarios, en 43 municipios del estado, destacando que Hidalgo fue la única entidad del país que implemento esta medida.
Además de las medidas de asepsia, los módulos cuentan con información detallada sobre cómo prevenir el contagio de esta pandemia.