Largas filas en la Casa de Respuesta Inmediata No.5 del IMSS

Hasta dos horas formados los derechohabientes por una consulta

Rosalía Maldonado

  · lunes 27 de septiembre de 2021

Derechohabientes del IMSS deben formarse sobre Atanacio Bernal. / Foto: Rosalía Maldonado

Bajo el sol, parados, los derechohabientes de la Unidad Médico Familiar No.5 del IMSS de Tula, esperan hasta dos horas por una consulta, en la Casa de Respuesta inmediata que se abrió en el Centro de Tula de Allende.

La infraestructura de la Casa de Respuesta Inmediata, ubicada en la calle Atanacio Bernal No 1, es la décima parte de la que tiene el edificio de la UMF No.5 que quedó inutilizado por las inundaciones del 5 y 18 de septiembre.

A decir de los derechohabientes, resulta insuficiente el espacio. Funcionarios entrevistados, que daban el acceso a las personas, que se negaron a identificarse, informaron que el tiempo de espera para recibir consulta de medicina general, es de 15 minutos.

Pero Rosalba Herrera señaló que llevaba dos horas y cuarto formada, sobre Atanacio Bernal y aún no se acercaba a la puerta. Rubén Álvarez, un adulto mayor dijo tener ya dos horas.

Al interior pueden sentarse los pacientes en una veintena de sillas que se colocaron en el patio, pero en la calle deben estar formados en el rayo del sol y parados.

TEMAS