TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Esta lucha por la recuperación de nuestra empresa La Cruz Azul apenas está dando inicio y los trabajadores deseamos que el final sea feliz. Lo que le da vida a la factoría es este tipo de movimiento social y buscamos pronto arreglo entre los cooperativistas. Y todos los núcleos están unidos y tenemos que hacer un frente común en Hidalgo y el país para defender esta gran cementera”.
Así lo manifestó, ayer en la mañana, el presidente del Consejo de Administración de La Cruz Azul y socio 21-12, Federico Sarabia Pozo, ante decenas de trabajadores que se reunieron afuera de esta planta cementera, concretamente en el acceso 1-A.
El nuevo líder añadió que son momentos emotivos, a pesar de que hay temor entre algunos empleados. Sin embargo, lo que debe aflorar tiene que ser el valor y adoptar principios y convicciones reales que los lleven a un buen término en esta lucha sobre un grupo que, dijo, está encima de ellos y los atemoriza.
“Debemos tener valor y principios propios y no debemos ser manejados por las redes sociales. Nosotros los trabajadores debemos ser fuertes ahora y debemos vencer el miedo y defender nuestra cooperativa, ya que sus ideales y nuestras familias lo valen”, precisó en su mensaje.
Federico Sarabia sostuvo que lo más valioso del Consejo de Administración y comisiones es su palabra y su lucha que es justa y la razón les asiste, pues cuando hay justicia y verdad, los trabajadores deben conducirse con valor y respeto y no permitirán más robos y fraudes, y a quien los haga les caerá todo el peso de la ley, ya que la planta es de todos los trabajadores.