La iglesia transmitirá sus eventos: Arquidiócesis

  · jueves 26 de marzo de 2020

Insistió que las iglesias no se cierran, seguirán abiertas. / Abraham Ascencio

“A partir de este 26 de marzo y hasta nuevo aviso, por el bien de todos, se suprimen las celebraciones con asistencia del pueblo”, dijo Monseñor Domingo Díaz, titular de la Arquidiócesis de Tulancingo.

En rueda de prensa sostuvo que las actividades de Semana Santa organizadas por parte de la Iglesia Católica se realizarán en próximos días teniendo como sede la Catedral Metropolitana de Tulancingo, sin embargo, hay modificaciones ante la contingencia del Covid 19, la principal de ellas es que no habrá feligresía expectante, al menos en presencia, sino que podrán verlas, a través de las transmisiones en vivo de sus plataformas digitales.

Para el Domingo de Ramos, habrá una misa, a la 1:00 de la tarde. Mientras que, para el Martes Santo, la Misa Crismal se trasladará a otra fecha que se indicará en próximos días, incluso se adelantó que podría ser en septiembre cuando se celebra a la Virgen de los Dolores.

Aclaró que ha instruido a que se mantengan los templos abiertos para la oración personal de los fieles en caso de algún cambio se dará a conocer.

Refirió acompañado de los Presbíteros Juan Aguilar y Juan Bautista que el Jueves Santo, se realizará la Eucaristía, a las 6:00 de la tarde y se transmitirá al igual que todas las actividades litúrgicas, en las redes sociales de la Arquidiócesis.

TEMAS