Sin puestos ni juegos mecánicos, se celebrará solamente, La Novena y misas, con las normativas de salubridad
Este año la celebración a Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Tulancingo, cumpliría 250 años ininterrumpidos, sin embargo, esta vez será cancelada la fiesta tradicional, por la contingencia sanitaria.
Pero, habrá celebraciones como la novena, y la misa para el tres de agosto, oficiada por el Arzobispo Domingo Díaz Martínez, y se realizarán con cupo limitado de personas en el templo y serán transmitidas a través de las redes sociales.
“Se tendrá que ir manejando el tiempo que se le da permiso a la gente de estar con la Virgen, haciendo oración, prendiendo su vela y retirándose. Y tratando de ofrecer las misas como se prescriben, como en domingo, solo dos personas por banca”, comentó José de Jesús Bravo, párroco de la iglesia.
Anualmente, cerca de 300 mil personas visitan el templo e ingresan al recinto de la Virgen de Los Angelitos, añadió el entrevistado.
“Para la fiesta, cada año se sacan las bancas, ahora no, para evitar aglomeración de personas, y se irá controlando el acceso”, continuó el sacerdote.
En la celebración de la Eucaristía, se prevé que solo puedan estar presentes cien personas dentro del recinto católico y con los espacios ya citados.
“Este año lo viviremos de otra manera, así como se priva uno de la feria, nos estaremos privando de hacer más grande la fiesta de la Santa Patrona”, siguió el Padre.
En el tema histórico, desde 1770, se celebraba el culto, la llegada de peregrinos y colocación, alrededor del templo, de comerciantes quienes no podrán realizarlo este 2020 por la pandemia del Covid-19.