VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- El obispo de la Diócesis de Tula Juan Pedro Juárez Meléndez ante la inseguridad actual en la región, dijo que la familia es el primer responsable de educar a los hijos para construir a la sociedad y alejarlos de los vicios.
En entrevista se refirió tanto aquellos dedicados a delinquir como a las víctimas.
Con respecto a las personas agraviadas pronunció más que un mensaje de consolación, el “animarlos a que todos nos comprometamos hacer el bien, comenzando desde nuestras familias, educando a los niños y a los adolescentes en los valores humanos, en los valores cívicos, en los valores religiosos.
Si la familia no se interesa y no se responsabiliza en formar a los hijos para vivir como hermanos, para respetarse para trabajar y ganar el dinero, no un dinero fácil, sino a través del trabajo honesto y luchar contra toda clase de corrupción. Si no lo hacen los padres de familia ahora, entonces hacia dónde vamos”.
El obispo de Tula también habló de quienes cometen delitos, “quiere decir que se han alejado de Dios, quiere decir que han perdido la dimensión de que todos somos hermanos y qué les decimos, pues invitarlos a convertir su corazón. Dios nos ama a todos independientemente de como seamos. Así que para nosotros todos somos hijos suyos, buenos y malos”.
Indicó, ellos deben retomar el camino del bien.
De igual forma abordó el tema del aborto al calificarlo como un tropello contra la vida misma, así como también con los homicidios, feminicidios, infanticidios y, “suicidios que es lo peor del caso cuando alguien le pierde sentido a la vida”.
Abundó que cuando la fe católica los invita a construir el reyno de Dios desde la iglesia, “ahora es un compromiso, es un desafío esa apostarle por los valores que no se oponen en nada a todo lo que humanamente deseamos”.
El próximo sábado 7 de septiembre es la procesión mayor del Señor de Jalpan muy venerado en El Valle del Mezquital, “una gran oportunidad para que la fe de nuestros fieles despierte y nos decidamos y comprometamos a construir un México mejor. El reyno que nos propone Jesús va frontalmente a solucionar toda la problemática que vivimos, recordemos que lo que quiere él es un reyno de paz y si algo tenemos que luchar es contra toda clase de violencia”, expresó.