TULA DE ALLENDE.- Esta noche, los ánimos se desbordaron entre los cooperativistas de La Cruz Azul, luego de que el grupo disidente encabezado por José Antonio Marín intentó tomar las instalaciones de la planta cementera de Hidalgo.
Socios integrantes de la Coalición, que son el grupo mayoritario y afín a Guillermo Álvarez Cuevas, hacen guardia permanente en el acceso a la planta y cuando advirtieron la presencia de los disidentes que llegaron alrededor de las 21:30 horas, en camiones, lanzaron cohetones.
En minutos cientos de personas se congregaron para hacer frente a la disidencia.
Afuera de la cementera se generó un enfrentamiento verbal e incluso algunos socios y trabajadores llegaron a los empujones y los golpes.
Por momentos se escuchaba al unísono el grito de ¡fuera!, ¡fuera!, para amagar a la disidencia a retirarse. El caos reinó. Algunas detonaciones, al parecer de arma de fuego, se dejaron escuchar entre la gritería.
Los socios de la Coalición denunciaron que los disidentes llegaron acompañados de grupos de choque, por lo que los hicieron responsables de la seguridad de los socios de Hidalgo, los trabajadores y sus familias.
Elementos del Policía Industrial Bancaria que brindan seguridad en ciudad cooperativa Cruz Azul y municipales hicieron acto de presencia, aclarando que su presencia buscaba mantener el orden, porque ninguna autoridad judicial ni de la cementera les solicitó su presencia, para realizar diligencia legal alguna.
Al momento, el enfrentamiento continúa y hay tensión.