TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo un cargo al municipio de 2.5 millones de pesos debido que la administración anterior no reportó el funcionamiento de 1400 lámparas nuevas, dio a conocer el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.
Explicó que afortunadamente ya van al corriente con el pago de la energía eléctrica tanto del alumbrado público como lo correspondiente al servicio de los pozos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo (CAAMTROH), y pudo negociar el adeudo del ajuste, para pagar 900 mil pesos, que ya fueron liquidados.
Y en relación a si el Programa de Iluminación que implementó en el municipio, ha impactado en la facturación, dijo que sí.
El gobierno anterior venía pagando 2.5 millones de pesos, explicó y con la sustitución de luminarias que hicimos logramos bajar el consumo y solo pagamos 2 millones de pesos.
Esto fue posible porque las lámparas que estaban funcionando antes, eran de 200, 150 o 100 watt la gran mayoría y las nuevas luminarias son de 35 a 40 watt y se han cambiado ya 4500 lámparas y se aumentaron 70 luminarias, que se colocaron en el boulevard de la antigua carretera México-Querétaro.