“El partido Movimiento de Regeneración Nacional no es un inmueble, el partido lo hacen los militantes, los bases que están en el territorio nacional”, declaró el presidente del Consejo Político en Hidalgo, Andrés Caballero Cerón, ante la amenaza del diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, de tomar la sede de Morena e instaurarse como dirigente nacional.
“Una actitud de golpista refleja intolerancia e incomprensión fuera de contexto”, subrayó, y en ese sentido lo llamó a acatar y respetar la normativa de las encuestas para seleccionar presidente nacional.
“Así no se construye el partido, que debe ser instrumento al servicio del pueblo para combatir la corrupción e impunidad en la vida pública del país, el cual asimismo necesita el gobierno de López Obrador, para que transiten las propuestas de la Cuarta Transformación”, declaró ayer, en entrevista vía telefónica desde Huejutla.
Tras declararse simpatizante del proyecto de Mario Delgado para dirigir Morena, Andrés Caballero señaló que “seguramente está mal orientado Porfirio y no ha hecho la lectura adecuada de la normativa que rige este proceso inédito en el país”.
En lo local no considera que el pleito por la presidencia de Morena los fracture, a seis días de los comicios para renovar los 84 ayuntamientos de esta entidad, pues dijo, “son eventos diferentes, y aquí hay un ambiente de cerrar filas en torno a nuestros candidatos propios y los comunes”.
Indicó que caminan de manera institucional atendiendo sustantivamente estas campañas municipales, con el ritmo que obliga el corto periodo de proselitismo que el miércoles termina.
“No hay mayor problema, ya que las reglas que rigen al proceso de selección del presidente y secretario general son claras y los participantes están obligados a acatar los resultados. Y en este caso habrá una tercera encuesta, que debe estar ocurriendo ya, para que lo más pronto posible se sepa quién de los dos nos representará”, declaró el entrevistado.
Finalmente como presidente del Consejo Político, informó que su partido ya tiene acreditados y autorizados los representantes generales de casillas, para garantizar se respete la voluntad popular este domingo.