La Casa de Día de los Jubilados y Pensionados de Tulancingo, realiza talleres de manualidades y danza con la finalidad de que se mantengan activos, para ello contarán igualmente con más opciones lúdicas.
Los días lunes y jueves, podrán realizar trabajos en fieltro, pintura en tela, foamy, bordado español, repujado y listón.
Un segundo taller será el de danza folklórica, que será impartido los días martes y jueves, estas actividades se suman a las que habitualmente realizan para mantenerse activos, como son por ejemplo la carpintería, música y deportivas.
Adultos entrevistados comentaron que para ellos es importante cuidar su salud y realizar tareas que además les permitan conservarse en buen estado físico y mental.
“El tener este tipo de prácticas nos permite también convivir y como decimos nosotros dejar volar la imaginación y despierta la creatividad”, dijeron entrevistados
Ignacio, Yolanda e Israel, dijeron que estas manualidades les representan un ingreso extra y les sirve en muchas ocasiones como adorno en sus casas o de sus familiares.