TLAXCOAPAN, HGO.- De manera ordenada y con gran afluencia de pobladores que en su mayoría oscilan entre 30 a 39 años de edad, ayer, comenzó la jornada de vacunación anticovid en esta ciudad.
Desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, los habitantes, mujeres y hombres, recibieron el biológico Aztraseneca en su primera dosis, de forma gratuita. Algunos estaban nerviosos y ansiosos, pero contentos.
Tan solo los hermanos Ana Luisa y José Alberto Hernández Ángeles, acudieron ayer a temprana hora a la sede ubicada en la escuela secundaria Benito Juárez y primeramente tuvieron que formarse en la fila que estaba afuera del colegio para entregar su hoja de registro, que de forma previa solicitaron a través de internet, al personal de Bienestar.
“No nos podemos quejar de la atención, pues si nos atendieron bien los médicos y enfermeras y luego que nos aplicaron la vacuna contra el coronavirus, nos hicieron esperar media hora para verificar que no hubiera reacciones negativas del biológico” mencionaron los informantes, vecinos del Barrio Apepechoca y ambos de ocupación empleados.
Así como ellos, decenas de habitantes de la cabecera municipal de Tlaxcoapan y las comunidades Doxey,Teocalco y Teltipán de Juárez, también acudieron con el mismo propósito.
Mientras que el médico Enrique Castillo dijo que la meta es aplicar en total tres mil trecientas cuarenta dosis a igual número de ciudadanos.