APAN, Hgo.- A fin de promover la innovación, la productividad y el empleo, la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo la segunda edición de la Expoventa Jóvenes Emprendedores, con la que se busca que quienes ya cuentan con un comercio a través de las redes sociales o tienen un proyecto comercial, cuenten con un espacio para poder comercializar sus productos.
Joel Santillán Flores, titular del organismo, indicó que el primer encuentro se llevó a cabo en junio de este año en el que más de una veintena de jóvenes de entre 18 y hasta 21 años, dejaron atrás las redes sociales y bajo el nombre “Detrás de Insta”, organizaron un tianguis en el Jardín Municipal.
En esta ocasión, informó, se logró reunir a un total de 37 agrupaciones, que tanto en esa ocasión como en este nuevo proyecto se pretende que los jóvenes ahora de hasta 29 años pudieran ofertar sus productos a fin de apoyarse económicamente y continuar con sus estudios.
También refirió que en la primera ocasión los estudiantes se acercaron a esta área con el fin de presentar el proyecto, con el que no solo buscan que se les etiquete como faltos de emprendimiento, sino que, a través de su trabajo, buscan sufragar diversos gastos en su educación superior, por lo que en esta ocasión decidieron crear un nuevo espacio para que puedan continuar con sus emprendimientos.
Agregó que como se programó desde hace alrededor de mes cuando se inició la convocatoria para la instalación de este tianguis comercial, los vendedores fueron exclusivamente de este municipio y entre los productos que se comercializaron se encuentra: ropa, calzado, macetas, jabones artesanales, mermeladas, joyería de fantasía, cestería de palma, juguetes típicos, así como figuras de pasta y repostería.
También te puede interesar: Inauguran exposición artística en Tlahuelilpan
Por último, indicó que este encuentro tiene como objetivo brindar a los jóvenes locales un espacio para comercializar y promover entre la ciudadanía el consumo de productos locales.