Jornada de prevención de adicciones en Almoloya

Las actividades se desarrollaron en la Escuela Secundaria Ramón López Velarde

GUSTAVO VARGAS 

  · jueves 28 de abril de 2022

La charla se desarrollo en el domo de la institución educativa. / Foto: Gustavo Vargas

ALMOLOYA, Hgo.- Arranca la primera Jornada de Prevención de Adicciones y Prevención de Violencia en Contra de las Niñas, Niños y Adolescentes en la Escuela Secundaria Ramón López Velarde.

Hugo Flores Morales, director de la institución, mencionó que la actividad se llevó a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescente (SIPINNA), así como por el Instituto Municipal de la Mujeres, a través de los cuales trataron diversas temas como adicciones y alcoholismo, violencia sexual y en el noviazgo, así como sexting, uno de los temas que cobró más relevancia durante el encuentro.

En este sentido, refirió que el término “sexting”, proviene de la unión de los términos ingleses “sex” y “texting” y se refiere al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles.

Mencionó que, en un principio eran sólo mensajes SMS, pero con la evolución de los teléfonos móviles se pasó a las fotografías y, más recientemente, a los videos.

Destacó que el sexting», supone el envío de imágenes estáticas, fotografías o dinámicas, videos de contenido sexual de mayor o menor carga erótica entre personas que voluntariamente consienten en ello y, que forma parte de su actividad sexual que se desarrolla de manera libre.

Aseveró que el uso constante de la telefonía inteligente ha detonado este fenómeno que puede afectar gravemente la integridad de niños y jóvenes.

También te puede interesar: Adicciones al alza con la pandemia

Mencionó que este fenómeno comenzó a detectarse en el año 2005, fundamentalmente entre los adolescentes de países anglosajones, pero actualmente su práctica está muy extendida y afecta a todo el mundo, por lo que es importante que los jóvenes conocieran de los riesgos de esta práctica y cómo evitarlos.