APAN, Hgo.- Realizan en el Mercado Municipal una jornada de desinfección y limpieza profunda, como parte de las medidas de prevención contra la propagación de Covid-19.
Luis Alberto Gutiérrez González, director de Mercado y Tianguis Municipal, señaló que la finalidad de estas acciones es en primer lugar, reducir al máximo posible la propagación del virus, pero también el de dar la confianza a los compradores de que es un lugar en el que pueden adquirir productos y artículos sin que acudir a este centro de abasto represente un riesgo y que además se apoye a la economía local.
Aseguró que esta jornada de limpieza no es única ya que se harán de manera periódica durante las cuales se realizará lavado con jabón, desinfectantes y se fumigará para sanitizar.
“Esta práctica no es exclusiva por las medidas sanitarias que se están tomando desde el ámbito federal, es decir, cada mes se realizan estos procedimientos; sin embargo, en esta ocasión se están haciendo a profundidad”.
Mencionó que se solicitó a los comerciantes que deberían limpiar con detalle en hendiduras, espacios de difícil acceso para evitar la propagación del Covid-19.
Asimismo, señaló que como parte de las medidas de prevención se hará un recorte al horario de atención del mercado, por lo que ahora la atención se brindará hasta las 19 horas.
Detalló que otra de las medidas que entraron en operación desde la semana pasada pero que ahora se realizarán sin ninguna excepción es que en la zona de alimentos no se permitirá el consumo de bebidas o comida.
“Los comerciantes podrán ofrecer sus productos, pero únicamente para llevar, esto con el fin de que tanto los consumidores tengan una alternativa para adquirir alimentos, como para no afectar la economía de los establecimientos dentro del mercado”.
Agregó que estos comercios también podrán expender sus productos a domicilio, siguiendo las normativas sanitarias para este proceso.
Por último, señaló que continúan con una campaña de perifoneo para exhortar a la ciudadanía para que no acudan en grupos a este centro de abasto y medida de lo posible una o un máximo de dos personas.
DATO: Lunes 6 de abril, fecha en que las normativas para compra y acceso se endurecerán en el mercado municipal.