Vecinos de la comunidad de Capula, Ixmiquilpan, entraron a un domicilio en el pueblo de El Valante, señalado como bodega por los presuntos asaltantes retenidos desde la noche del martes dos de mayo.
Según versión de los vecinos, los probables delincuentes continúan retenidos: tres supuestos delincuentes se encuentran en la delegación municipal, y uno más ha sido trasladado al Hospital Regional.
En las inmediaciones de esta bodega hay elementos del mando coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se vieron rebasados por la muchedumbre.
Desde carros hasta toros en la bodega localizada
Los habitantes mencionaron que estas acciones se realizan por los constantes reportes de robo, que señalan son desatendidos por las autoridades, por lo que cansados de la inseguridad tomaron justicia por mano propia.
Las víctimas de los robos llegaron con sus denuncias de robo ante el Ministerio Público y facturas de sus pertenencias para reclamar sus artículos que supuestamente están en esta bodega.
En la bodega se encontraron carros, tractores, motos, implementos agrícolas, puertas, ventanas, cemento, pacas, toros y diversos artículos supuestamente de origen ilícito.