En entrevista el delegado de la comunidad de Dios Padre, Ixmiquilpan, Enrique Olguín Pérez, informó que desde hace medio año las autoridades de este pueblo comenzaron la gestión para que las instalaciones de la extinta Policía Federal Preventiva, ubicadas en el ejido de este núcleo agrario, sean ocupadas por la Guardia Nacional.
El de ayer estuvimos en el Teatro Hidalgo, de la Ciudad de Ixmiquilpan, donde acudieron representantes de la Guardia Nacional, presidencia municipal y delegaciones de otras comunidades para darle seguimiento, dijo.
Ya existe un acuerdo con la comisaria ejidal, por lo que no existe ninguna inconformidad de que restablezca las oficinas, mencionó.
No existe fecha tentativa para la reapertura, pero primero tienen que rehabilitar las instalaciones y después será la reapertura, comentó
Los delitos menores como choques en las carreteras o peleas entre vecinos serán atendidos por la delegación, a las Guardia Nacional estará a cargo de la Guardia Nacional, que ellos se hagan cargo, dijo.
Desde el llamado movimiento contra el gasolinazo que ocurrió el día 5 de enero de 2017, donde se quemaron las instalaciones, la Policía Federal Preventiva hoy Guardia Nacional se replegó hacia Huichapan, donde actualmente tiene su base de operaciones.
Sobre el tema, la presidencia municipal de Ixmiquilpan, subió a su cuenta oficial de Facebook lo siguiente: “Con la finalidad de garantizar y mejorar la seguridad de la población ixmiquilpense, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Araceli Beltrán; este jueves se efectuó una reunión en la cual se contó con la presencia del agente José Alfredo Barragán, de la Guardia Nacional y delegados municipales, para informarles sobre el proyecto de rescate y rehabilitación de las oficinas que ocupaba la Policía Federal…”